lunes

Banda macho-Mis ojos te adoraban- Sultana Mejico Lp




Durante la década de los 70, al igual que en el resto del mundo, Méjico tuvo bandas que versionearon temas clásicos de Soul. La que hoy os presento, Banda Macho, capitaneada por el organista Virginio Canales, era originaria de Monterrey, en Nuevo Leon. Se formo en 1971, en los comienzos se llamaban Macho y editarón un par de sencillos con temas propios. En 1974 toman el nombre de Banda Macho y su repertorio pasa a formarse únicamente de versiones. Grabaron cinco discos, cuatro en el sello Sultana y el último, en 1976, en la discografica Embassy. Este Lp "Mis ojos te adoraban" y dedicado casi al completo a revisar temas negroides, incluye esta curiosa versión del tema "Party down" del artista americano Little Beaver, que ellos titularon "Cada quien por igual"..... ¡ toma ya!




Banda Macho - Cada quien por igual

12 comentarios:

jill dijo...

Siempre sorprendes, pero hoy te has salido...

Jadd dijo...

Mil gracias, Jill.
Beso

Manucasoul dijo...

Me he ido a Youtube pues aquí no podía oirlo.

La canción "Mis ojos te adoraban" me recuerda al mejor Guzmán de los tiempos de Cánovas, Rodrigo Adolfo y Guzmán.

Me gusta.

Manucasoul dijo...

Gracias Jadd por enviarme la canción "Cada quien por igual".
Esta canción es mas "soluera" que la que oí en youtube.

Me encanta.

Marta Medel dijo...

Buenos dias!!! y gracias por el temazo :)

Estoy desayunando y revisando mis entradas RRS, una de ellas veo un video en Iso50 " World´s largest record collection" y me he acordado de ti... http://blog.iso50.com/?p=2405

Preparate que yo me he quedado loca O_O

Beosos

alberto rahim dijo...

Hey saludos!
esta vez no me he podido reprimir para reivindicar bandas como la que comentas, los Moonlights y muchos otros con covers y temas propios -a veces- muy funk o soul. ya tengo unos cuantos, aunque yo creo que lo tengo más fácil ;)

ob dijo...

Gracias por rescatar a este grupo. Efectivamente en México surgieron excelentes grupos de Soul, de Bossanova y de Ye-yé, que componía sus propios temas tomando influencias de los grupos importantes. Esto a diferencia de la mayoría que sólo traducían las canciones de moda en Inglaterra y Estados Unidos. Gracias por el post, no conocía a esta banda.
Saludos, ahora desde México!

Anónimo dijo...

gracias por este lp .tambien si tienen el disco de la fresa acida que contiene el tema REFLEXIONES DE MI VIDA se los agradeceria y una felicitacion a la dradiodifusora XELG LA GRANDE de Leon Gto que todavia transmite estos inolvidables temas

Anónimo dijo...

Me temo que ese es un gran tema de latin soul, se mire por donde se mire.

Saludos.

jojjo dijo...

Temasoooo!

Tejano Boo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tejano Boo dijo...

Great Album! Is there anyway I can get this album? I'm looking for my father. Tejano_Boo@yahoo.com Take Care