martes

Melton Brothers Band-Livin in the city-Mdm comunications LP



La "Melton Brothers Band" se formo en 1972 y la forman, aun siguen en activo, los hermanos gemelos Dale Melton, pianista de la banda y Dennis Melton bajista. El resto del grupo son Tyrone Wilson a la batería y Afie Moss en la voz y la percusión. "Livin in the city" es un ejemplo de la cantidad de discos grabados y autoproducidos de forma independiente en mercados locales de USA, con una distribución escasa, por no decir nula. El disco se grabo durante varias actuaciones del grupo en la zona de Pennsylvania en el verano de 1978 y la única forma de hacerse con una copia era en uno de sus conciertos. Según datos de la propia banda se publicaron 1500 copias. 250 de una primera edición con portada tricolor y 1250 con esta segunda portada duotono. ¿Curioso, no?... disfrutarla



Melton Brothers Band-Livin in the city

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos, pero encontrar el vinilo será tarea imposible. Ni siquiera el CD.

Anónimo dijo...

Precioso tema¡¡

En cuanto he visto la portada te iba a preguntar por el anécdota de las dos diferentes que hay, pero ya me lo has solucionado.

Saludos JADD.

Tenorfleta

Anónimo dijo...

Muy elegante, y muy en tu línea de búsqueda de producciones con ese "algo más" que hace tan características tus sesiones.

Un abrazo, Bro!

Igu

soulero-61 dijo...

muy bueno! me da la impresión de que los Brand New Heavys, deben tener ese disco... no sé, suena adelantao a su tiempo, una premonición del acid jazz... o son elucubraciones propias de la edá... :-)

Saludos, soul brothas!

Jadd dijo...

Fd,si el tema esta genial.
Gracias por la visita y el comentario.

Anónimo gracias por la visita.

Tenorfleta, un placer volver a tenerle por aquí y solucionarle a la vez la duda sobre las portadas.

Igu, muchas gracias también por la visita y ese cariñoso comentario. Una pena no vernos en Bilbo.
Abrazo

Ja,ja...una buena teoria si señor. Abrazo y gracias por el comentario Soulero-61