miércoles

SOUL SHACK


Había en Madrid un local con este nombre en los años ochenta, esta era su tarjeta. Ha aparecido haciendo limpia de papeles, esa tarea que debería ser rutinaria y en mi caso bastante poco frecuente, quizás por ese apego a las cosas que me invade. El local en cuestión estuvo funcionando unos cuantos años en la zona de Chueca, calle San Bartolomé nº 10, que por aquel entonces era sinónimo de zona marginal e incluso peligrosa, donde camellos y yonkies campaban a sus anchas. El local, recuerdo, tenia dos plantas y en la de abajo había una pista de baile en donde sonaba Soul .... nosotros solíamos ir a escuchar cosas de la Motown y de Atlantic, mezcladas con clásicos disco y Philadelphia. La clientela mayoritaria ya apuntaba hacia lo que en unos años iba a ser un rasgo significativo del barrio. ¿Alguno estuvisteis por allí?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de memorabilia....muy interesante!

boavisteiro dijo...

Yo iba muchas vezes en el Soul Shack (1986-87) - grande música, grandes noches. Creo que era un americano el dueño/gerente.

Phil

Unknown dijo...

Fue el dueño del Soul Shack. Me da muchos recuerdos ver la tarjeta. Me sorprende que haya gente que lo recuerda. El sitio si tenía dos plantas. La de arriba era el bar durante la noche. Fuimos al sótano solamente después las tres. Antes de abrir el Soul Shack, yo era pincha discos a Kruella, situado en la misma calle, del 1984 a 1986, poniendo en la mayor parte música de Inglaterra. Pero siempre mi pasión fue Soul y decidimos abrir un sitio exclusivamente a este estilo. Al fin y acabo, me cansé bastante y volví a EEUU en 1987.

Jadd dijo...

Rixxy,
estaría interesado en contactar contigo vía mail, para ampliar la información y algún otro dato sobre el Soul Shack.
Mi dirección de correo es soulcargoblog (at) gmail.com
Gracias por el comentario y saludos.
Jadd

Luis dijo...

Que recuerdos!
Maravilloso sitio, gran ambiente, recoleto, familiar.
Maravillosa música, como se llamaba el Dj (siempre con sus muñecas Barbie!)?
Los camareros, Marck y su novia (Clara?)(Holandeses?), Bea...
Me tiraba ahí todas las noches de los viernes. sábado, algún domingo, algunos días entre semana...

Antoine dijo...

Pues mi novio dio sus primeros pasos como dj ahí. Se llama Toni Bass