martes

Mark Taylor en Madrid



Mark Taylor-(Dig Family/Brazilian Love Affair/Happy Jazz Radio show-Uk)

Hace unos cuantos meses os hablé de la visita de Ian Wright, anuncié su sesión y conte parte de lo que hace en el mundo de la música. Hoy le toca el turno a Mark Taylor, la razón no es otra que su visita a Madrid para compartir su música con nosotros. Mark es uno de los dj´s más constantes de la escena de club británica, desde sus comienzos a mediados de los 80 , con el jazz, el soul y los ritmos brasileños como compañeros de viaje.
Durante este periodo sus sesiones han sido disfrutadas por todas las personas que se han acercado a escucharlas. Dj con extenso curriculum del que destacare sus sesiones en el "Jazz café" londinense, ese club en el centro de Londres que nos encandila con su programación, tanto como para considerar casi una obligación echar un vistazo previo de su oferta a todos los que visitamos la capital británica. Pero ademas ha pinchado en las famosas "Jazz Room" de Brighton, club consagrado al jazz de baile y también ha sido residente en las sesiones "Brazilian Love Affair" en Londres, junto a Patrice Force, uno de los primeros dj de la escena acid jazz. De esta interrelacion con los ritmos brasileños surgió que el sello "Blue Note" le encargara la realización de la tercera entrega de la serie "Blue Brazil".
También es miembro del colectivo Dig Family, con los que tiene una lista en la revista "Straight no Chaser" desde casi los inicios de esta.
En la actualidad su emisión mensual de radio "Happy Jazz" junto con Adrian Leach, se emite en una docena de emisoras de radio en todo el mundo a través de internet. Pues el 15 de diciembre visita Soulfood para hacernos pasar una noche que no olvidaremos... ¿tiene o no buena pinta?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sirva esa visita paraque disfruteis de una noche excelente y para que continue funcionando tu blog y no tardes más de un mes en actualizar fede.
Aupa.

maria dijo...

He llegado hasta aqui "por casualidad"... me sumo a tus lectores! Que grandes momentos se han vivido en el Marula.

Jadd dijo...

Ok Fede,
tendré muy presente lo que dices.
Gracias por tus deseos.
Salud

Jadd dijo...

Jill gracias por la visita y por tu adhesión.
Un saludo
Jadd

Enlace Funk dijo...

Noche divertida y con gran musica...ese soul brasileiro mezclado con jazz....muy bueno como siempre. Y tu pequeño guiño latino de la sesión....gratificante!!!. Gracias.
Me sorprendió el tema de Marvin Gaye!!!! Chapó!!!

Anónimo dijo...

Hi Jadd,

Just wanted to say what a great night it was down at the Marula Cafe, enjoyed the session very much(nice venue and a good public). Thanks once again to yourself for the booking, and please thank the Marula management for having me over to spin, look forward to visiting Madrid again in the not too distant future! Also good to meet Javi and John, couple of nice guys who are into their music.
Hope you enjoy the 7" tunes you purchased from me, and keep up the good work...

Best regards

Mark

Marta Medel dijo...

Pues si que tenia buena pinta.
Menos mal que va a venir otra vez ;)

Jadd dijo...

Hola Miguel,
gracias por la visita al Marula y tu comentario en el blog. Lo pasamos estupendamente, cierto.
Un abrazo Ñeta : )

Jadd dijo...

Marta!
mejorate y cuenta con una nueva visita de Mark.
Disfrutamos de lo lindo.
Besos
Jadd

Anónimo dijo...

Esta visita queda como una de las más disfrutables de cuantas han pasado por SoulFood. Gran sesión y estupenda persona, un 10 para Mr. Taylor!!
Javi

santiajh dijo...

Joooo, cuantas cosas me pierdo!

Bueno, Jadd, fue un placer conocerte en este templo del vinilo llamado Discos Mardigras! (imagino que recuerdas, jaja). Espero que vuelvas por Valencia a poner buena música, pero a buenas horas!

ciao ciao

Acid Jazz Hispano

Anónimo dijo...

Valeu!!!

Grande sessao de soulfunkbrasileiro de voce e do Mark Taylor. Parabens, cara!

Jadd dijo...

Thank you Mark.
We truly enjoyed having you around and
the fab music you played for us.
You are always
welcomed!!
Big hug.
Jadd

Anónimo dijo...

Hola.Te felicito por este blogger ante todo, hay pocos sitios en español con tanta información sobre este tipo de
música. El otro día en un programa de radio, escuché algo sobre J.R Bailey. No encuentro nada de él, no se si es pq
está descatalogado o qué. Soy de Madrid. Un saludo y gracias! Beatriz.

Jadd dijo...

Beatriz, gracias por tu comentario y por la visita.Me sorprende gratamente que escuchases a J.R. Bailey en la radio : )
Quizás, pudiera tratarse del tema "just me ´n´you" que ha sido incluido recientemente por el dj ingles Gilles Peterson en el recopilatorio Gilles Peterson digs America (Brownswood USA) en el sello californiano "Luv and haight/Ubiquity".
El tema da titulo a un buscadisimo Lp del mismo nombre just me ´n´you , que afortunadamente, acaba de reeditar el sello británico "Soul Brother Records".
Suerte con la búsqueda.
Salu2

Jadd dijo...

En la pagina de marulacafe podéis descargaros parte de la sesión de Mark Taylor y un servidor.
Salu2

Jadd dijo...

Un saludo Santiajh y feliz año.