jueves

Mi amigo el Fisher-Price 820


Uno de mis compañeros de viaje es mi Fisher-Price 820. Los ingenieros de la prestigiosa marca de juguetes, tuvieron la brillante idea en el año 1982, de sacar al mercado este tocadiscos portátil para ser utilizado por niños y niñas a partir de los 4 años. En algún momento posterior, los buscadores de vinilo descubrieron la utilidad indudable del aparato y sus múltiples ventajas: portátil, duro, resistente y muy manejable.
Su producción a nivel industrial aguanto hasta bien entrada la década de los noventa y tuvo su continuidad con otro modelo posterior el FP3814. Contó con mucha aceptación y prueba de esta inusitada demanda es la practica desaparición en la actualidad de las agujas para los dos modelos, que era el único consumible que por razones obvias necesitaba el aparato y tenia numero de referencia FP824, si encontráis alguna, por favor avisarme. La primera vez que me tope con uno fue en una tienda en Washington D.C. Estados Unidos, hace unos cuantos años, se llamaba PHANTASMAGORIA y ofertaba según podéis ver en la tarjeta 20.000 discos en stock diario, todo un paraíso, allí tenían unos cuantos de estos aparatos para que la gente escuchara entre montones de discos, nunca había visto nada parecido, no me refiero a un tocadiscos portátil obviamente, sino a este con todas las diferencias mencionadas arriba.Desde aquel primer contacto no paré hasta conseguir el mío y desde entonces me ha acompañado en diferentes ocasiones, dándole en algunas de ellas un uso más lúdico, recuerdo unas veladas musicales en un camping en Zarautz donde nos amenizo buena parte de los momentos de relax, pero principalmente ha sido testigo también de algunos descubrimientos vinílicos destacables y siempre ha sido frecuente comprobar la existencia de alguno de ellos en ferias de discos o similares en manos de buscadores de vinilo.
Ahora, en tiempos de modelos específicos para el uso que en una época solamente ofreció este FP820, no esta de más reconocer la labor que desempeño y aun sigue haciendo este pequeño compañero de viaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, yo lo tenía, yo lo tenía!! qué tiempo aquellos... ;-)

Anónimo dijo...

La foto de la aguja de marca Fisher Price es muy fuerte... Diamond Needle Cartrige, me he quedado muerta!

Anónimo dijo...

yo tengo ese toca discos pero me falta la aguja y no la encuentro por ningun lado

Lamartina y sus mosquitos dijo...

Yo tmb necesito l aguja si alguien sabe donde conseguirla por favor m lo haga saber.mi e-mail es asunfs@hotmail.com
Les estare eternamente agradecidos

Unknown dijo...

A mi también me falta la aguja si alguien sabe me lo hace saber elijoi.124@gmail.com