martes

Ian Wright en Madrid por primera vez


Hoy os voy a hablar de Ian Wright, que aparte de discjockey, es integrante de la primera fila de coleccionistas de soul y funk del mundo, se supone que si estas leyendo este blog sabes de que estilos música hablo, cuando me refiero a esta posición no lo hago de forma cuantitativa, también de forma cualitativa. En ese grupo hay más gente, por citar algunos: Keb Darge, Snowboy o Dj Shadow, incluyendo solamente a figuras que compaginan su pertenencia a este grupo con actividades varias: hacer recopilatorios, intervenir en documentales, tocar en grupos, editar discos propios, dinamizar sus respectivas escenas, etc... indudablemente hay unos cuantos más, pero no son conocidos de forma tan masiva. Ian, el que nos ocupa, tiene aparte el mérito de ser uno de los fundadores de la escena Deepfunk británica que reivindica grabaciones oscuras de sellos y músicos de funk afroamericanos y que durante mucho tiempo habían estado olvidados por la industria discográfica. Sus inicios podrían resumirse así: empezó coleccionando este sonido a finales de los 80´s para después comenzar a pasearlos y darlos a conocer en clubs de su ciudad Gloucester. En 1995 entra a formar parte del colectivo Deepfunk que promueve la noche del mismo nombre en Londres y a partir de aquí se reescribe la historia, la gente vuelve a interesarse por estos sonidos y comienza una tremenda repercusión de este estilo con posterioridad : clubs por todo el mundo, paginas webs, sellos especializados, grupos.... Es considerado uno de los más influyentes dj´s y coleccionistas de la escena del rare funk, por sus demoledores sets y su colección, posee piezas únicas, ojo al dato.... por si esto no fuera suficiente, ha ampliado su campo de acción al soul y al disco, buscando discos impensables y olvidados y seguir alimentando su pasión. Edito hace años una recopilación llamada "Sisterfunk"que incluyo parte de los mejores temas de rare funk grabados por mujeres, esto siempre es relativo, pero indudablemente tienen una calidad abrumadora y ahora prepara la segunda entrega, que verá la luz en el sello Jazzman este año. Ademas realizo dos remixes de temas oscuros, editados en el sello ingles BBE. Se prodiga poco, pero cuando lo hace, las cabinas de rare soul y funk del mundo, le reciben encantadas: Japón, USA, Alemania, etc.... y todo esto os lo cuento, por que el viernes 12, estará pinchando por primera vez en Madrid, en las Soulfood sessions del Marula.... para que luego digan aquí nunca hay nada .....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reservo un m2 junto a la cabina!!! Imprescindible cita dentro de un fin de semana extraordinario en Madrid. Gracias Sr. JADD!!!

Anónimo dijo...

Se pudo asistir a su demoledora sesión cuando pincho en el S.O.U.L.03, junto a Dr. Bob Jones, Arthur Fenn, Butch, Mark Taylor, Soul Portrait y SoulCargo.
Saludos Josito.

Anónimo dijo...

Muy interesante.... esta noche estaré alli.
Funk lives!

Harry Callahan dijo...

Interesante Blog! Felicidades, lo visitaré, te he puesto un link en el mio.
Ivan.