jueves

Billy Wooten-In this World-Aps USA Lp




El vibrafonista Billy Wooten posiblemente sea recordado, entre los amantes del jazz más ortodoxo, por haber colaborado en varios discos del guitarrista Grant Green para el sello más importante del genero: Bluenote records, pero también es un músico muy popular en el circuito de clubs de la ciudad de Indianapolis, en el estado de Indiana (U.S.A). En la década de los 70, siguiendo la estela de otros vibrafonistas contemporáneos suyos como Roy Ayers y Bobby Hutcherson, grabó dos recomendadisimos Lps: "The Wooden Glass" editado en el sello Interin en 1972 y este que hoy os presento "In this world" grabado también para un sello local APS en 1979. En este disco le acompañan unos cuantos amigos, entre los que cabe destacar al guitarrista Steve Weakley miembro de una de mis bandas favoritas "Funk Inc." y el percusionista Jack Gilfoy, habitual en la Orquesta de Henry Mancini. En este Lp se incluye este "Chicango (Chicago Land)", mi corte preferido por ese aire caribeño que destila, el resto del disco contiene un par de temas destacables, aderezados todos ellos con el particular sonido del vibrafono y la marimba. En las notas de la contraportada del álbum se puede leer a modo de introducción lo siguiente " Un hombre de su tiempo, Billy Wooten captura el misticismo del mundo musical espiritual y lo traslada a la esencia de los sonidos contemporáneos...". En la actualidad sigue en activo en la zona de Indianapolis, por si tenéis la suerte de verle en directo...
¡ Feliz año nuevo a todos!



Billy Wooten- Chicago (Chicago Land)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año para ti tambien Jadd.
Ana Bcn

Jadd dijo...

Mil gracias por la visita Ana y también por los deseos.
Salu2
Jadd

Anónimo dijo...

La canción elegida no es un tema que me "arrebate", pero si debo reconocer que siempre me ha fascinado el sonido de los xilofonos, vibráfonos, marimbas, etc, con el gran Hampton a la cabeza.

Anónimo dijo...

Muy "mellow", muy etéreo,... tomo buena nota! :-)

Justamente ayer por la tarde, me dio por los vibrafonistas: sesión intensiva en el I-Tunes (Roy Ayers, Cal Tjader,...) y un gran olvidado que tenía hace años sin re-escuchar: JAY HOGGARD, "Days Like These" (GRP). Como en el sample que has puesto, una combinación de vibráfono y flauta de lo más embriagador (ni más ni menos que el gran Dave Valentín!!). No me cansaré de repetirlo: Viva la música con duende!!

Salu2 efusivos

Anónimo dijo...

Hola Jadd,
Buen tema para empezar el año. Tengo "Lost Tapes" de Billy Wooten que también es muy recomendable. Te contacto por una razón. He visto que tienes un link a Oslo Soul Experience. Verás, en septiembre pasado les contacté por un tema que tienen colgado en su web. La banda se llama(ba) New World y la canción "World To-day" Virtue. Hablé con un tal Tommy. Como sea que el disco es muy caro (www.popsike.com/php/quicksearch.php?searchtext=new+world%2C+world+today) y además, es muy difícil de encontrar, les pedí si me podían pasar un archivo digital, aunque fuera pagando. Pero tienen miedo de posibles "bootlegs". Les expliqué que no soy músico, ni siquiera sé cómo piratear música; tan sólo soy un tipo al que le gusta mucho la música y que, desafortunadamente para mi economía, se compra muchos discos, últimamente muchos 45's. En fin, soy de la vieja escuela. No sé si tienes algún contacto con ellos, la posibilidad de convencerles. El uso sería estrictamente personal. Bueno, no quiero marearte más. Gracias por todo.
La verdad, no conocía tu web, pero me ha parecido muy interesante. A ver cuándo abrís el marula café en Barcelona.
Saludos

Anónimo dijo...

Mira Audifono a cuanto a terminado la broma de New World
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150202992449&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=005

Viva los vibráfonos, xilófonos, metalófonos y lo que sea¡¡¡¡¡

Bonito tema Jadd¡¡¡

Este tema también me gusta mucho:
In The Rain - Wooden Glass & Billy Wooten

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto,escuchando el tema del anuncio de ebay, me suena que ésto es otra versión.
¿Alguien que me pueda sacar de la duda?

Jadd dijo...

Salu2 tambien para ti Soulero-61 y gracias por el comentario.

Jadd dijo...

Hola Javi Brasil
Yo de pequeño tenía un xilófono de juguete y siempre he tenido una mezcla de simpatía y cariño a ese instrumento.
El gran Lionel Hampton.. palabras mayores!
Abrazo

Jadd dijo...

Hola Audífono,
no conozco personalmente a la gente de Oslosoul y desconozco la forma de conseguir un archivo del tema en cuestión. El enlace al que remites en tu comentario a la web Popsike, pagina que registra resultados de subastas de Ebay, muestra el precio que alcanzo una segunda edición del disco en enero de 2007, que fue de 870 $ (599 €) a la cotización actual.
Un año más tarde y como bien apunta Tenorfleta, muchas gracias, otra copia, esta vez la primera edición ha alcanzado la estratosferica cifra de 2.178 $ (1920 €).
Quizás si preguntas en foros ingleses como soulsource (www.soul-source.co.uk/), Funk 45 (www.funk45.com) o Fryer-mantis (www.fryer-mantis.co.uk/), consigas una copia del archivo.
Gracias por la visita, el comentario sobre Soul-cargo y buena suerte!
Saludos

Jadd dijo...

Tenorfleta,
gracias otra vez por el apunte sobre la subasta de Ebay, la sugerencia del tema "In the rain" Lp que igualmente recomiendo en el post y saludos para ti también.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Gracias Jadd,
Lo tendré en cuenta. Por de pronto me he comprado el disco de Life Ensemble- On a summer´s day, un 45 de Purdie (P.P. MAVINS
Lialah b/w Finders Keepers
ROULETTE RECORDS from 1973), otro de Lavell Kamma y uno de GARNELL COOPER.
Saludos,

Pau

Anónimo dijo...

tenorfleta,
gracias por el link. No lo había visto, y mira que tengo el disco en mi "want list" de ebay. De todas formas, dudo mucho que hubiera podido pagar esa cifra.
gracias de todos modos,

Anónimo dijo...

Cojonudo, de vibrafonistas y tal no entiendo, este tema es cojonudo, me mola y como no tengo esa cantidad de pasta para hacerme con el, de momento me lo apunto en mi Wishlist para cuando me toque la loteria. mientras: gracias por mostrarme este artista cream de la cream, que sin duda no esta en el emule, ni en la fnac......
Pau