viernes

Pratt & McClain- Prat & McClain- Reprise Lp





Pratt & McClain- Wachersign

En 1976 el dúo formado por los vocalistas True Pratt & Jerry McClain, junto con el grupo Brotherlove, editaba un LP homónimo para el sello Reprise que vio la luz al abrigo de un tema grabado por ellos para un programa de la televisión americana llamado "Happy days". El disco que por su portada pudiera incluso pasar desapercibido, incluye este tema que os presento "Wachersign", una agradable sorpresa.
De la repercusión del Lp no tengo datos, lo que sí está claro es que la gente de Reprise vio el potencial de "Wachersign" apostando por él como tema estrella del disco. Se editó en formato maxisingle 12" y single 45, este último imposible de conseguir en nuestros días. ¡Disfrutadlo !

Lost Generation- Young, touch and terrible- Brunswick Lp





The Lost Generation- This is the lost Generation


Una de las razones por las que me acerque a la música Soul es el uso en ella de las armonías vocales. Los grupos en ese aspecto juegan un papel fundamental, buena prueba de ello es el tema que hoy os presento y por extensión el grupo del mismo nombre "The lost generation". Formados por Lowrell Simon, su hermano Fred Simon, Larry Brownlee y Jesse Dean en 1969, estuvieron juntos cinco años, pero no cuentan con demasiada discografia: dos Lps "The Sly, Slick and Wicked" este "The lost generation" grabados en la discografica Brunswick a principios de los 70 y un single editado en 1974 llamado "Your mission (should you decide to accept it)" en el sello Innovation. Solo por este tema merece la pena fijarse en ellos, tremendo....

domingo

Playlist Greenville Alldayer 07/03/09



Mi contribución musical al Alldayer, fiesta en horario vespertino, organizada por el Greenville Soul Club


Hiroshima- Never, ever-Arista 45
Grey & Hanks-Gotta put something in- Rca 45
Nate Calhoun-Funktown-Glades 45
Cecil Lyde-I´ll make it on my own-Alwest 45
Frederick Knight-When it ain´t right with my baby-Juana 45
A.J. Brown- Making love together- Maestro 45
Jessie Gomez- Lace-Mankind 45
David Nevin-You´re for me- Pardner 45
Clay Brown- Walk with a groove-Florentine 45
Sheryl Swope- Can´t get him off my mind- Duo 45
Na Allen- Thanks for nothing- Atco 45

Lo pasé en grande, que se repita.